Esta página web utiliza cookies. Si continua navegando, acepta nuestra política de cookies.
Aceptar y cerrar

Nuestro trabajo

Un especialista del agua y de los fluidos

El agua está en el corazón de nuestra vida cotidiana, a través de sus múltiples aplicaciones domésticas, agrícolas o industriales. Asegurar su disponibilidad en todo momento, lo más cerca posible de las necesidades de los usuarios, al menor coste y en las mejores condiciones de seguridad y de respeto al medio ambiente, es una necesidad que se impone cada día más, en todo el mundo.

Desde hace más de cincuenta años, SOCLA no ha cesado de desarrollarse para responder a estos retos y convertirse hoy en un líder en los ámbitos del agua y del control de los fluidos en movimiento.

Creada en 1951 en Chalon-sur-Saône (Francia) y hoy filial del grupo Watts Water Technologies, SOCLA desarrolla, fabrica y distribuye en todo el mundo, una gama especializada de aparatos de grifería automática y pilotada.

Nuestro oficio se articula alrededor de 4 temáticas principales:

LA PROTECCIÓN:
Desconectores hidráulicos y sistemas de protección de las redes de agua potable contra el retorno de aguas consideradas como contaminadas.

LA RETENCIÓN:
Una gama incomparable de válvulas de retención de 15 a 800 mm, 16 sistemas de obturación para responder a las exigencias de aplicaciones que van desde las aguas domésticas hasta a las aguas usadas, desde los fluidos alimentarios hasta los fluidos industriales.

LA REGULACIÓN:
Válvulas de regulación automática, reductores de presión, ventosas, dispositivos anti golpes de ariete, destinados a controlar o regular la presión, el nivel del agua y del aire en las redes de distribución de agua potable.

LA OBTURACIÓN:
Válvulas mariposa destinadas al equipamiento de las redes de agua, los circuitos generales domésticos o industriales, las instalaciones « process » de las industrias especializadas (química, farmacia, nuclear)

Un saber hacer reconocido

SOCLA dispone de centros de producción que desarrollan y fabrican estas diferentes líneas de productos:

En Francia, nuestro centro cerca de Chalon-sur-Saône, en Borgoña, es el especialista de los aparatos auto-pilotados (por la sola energía del fluido transportado): válvulas de retención, desconectores, reductores de presión y válvulas de regulación.

Nuestro centro de Méry, en Saboya, debe su notoriedad a su experiencia y su saber hacer en la fabricación de válvulas de mariposa, ampliamente utilizadas en los ámbitos del agua, del process industrial y de las redes de fluidos de los edificios.

Todas nuestras unidades de fabricación están certificadas ISO 9001 e ISO 18001, garantía de un alto nivel de calidad para nuestros clientes.

Nuestras propias filiales de distribución, directamente implantadas en los grandes mercados mundiales (Alemania, Benelux, España, Italia, Reino Unido, Polonia), aseguran la disponibilidad de nuestros productos a la clientela, lo más próximo posible a las necesidades y usos locales.